RD Congo
Un agente de salud pide a las comunidades asentadas sobre las orillas del Río Congo que lleven a sus hijos a vacunar. También se ocupa de los niños y las niñas que viajan en las canoas. La campaña nacional de tres días de duración tiene como objetivo vacunar a todos los niños y niñas menores de cinco años. En todo el país, las facciones en guerra han aceptado someterse a una tregua por el plazo que duren las campañas de vacunación.

Somalia
Un hombre, discapacitado por la poliomielitis, imparte clases en una escuela coránica en la ciudad de Jamame. En Somalia se produjeron solamente siete nuevos casos de la enfermedad en 2001. Los vacunadores esperan poder eliminar el virus completamente hacia mediados de 2002.

Somalia
Cantantes y músicos como éstos animan a los agentes de salud y ayudan a convencer a los padres y a las madres para que vacunen a sus hijos. La "movilización social", una de las facetas clave del esfuerzo internacional, recurre a toda la sociedad para promover la erradicación de la poliomielitis.

India
Unos niños discapacitados por la poliomielitis y otras enfermedades participan en terapias físicas de recuperación, acuden a la escuela y aprenden formación profesional en el Centro de Rehabilitación e Investigación Amar Jyoti de Nueva Delhi. El centro fue inaugurado en 1981.