Somalia
Habitantes de Sabbatum se reúnen para recibir una serie de vacunas contra la poliomielitis. Los vacunadores viajaron bajo unas fuertes lluvias para llegar a este pequeño poblado, y proporcionaron a estos niños y niñas uno de los escasos servicios de salud que reciben. La "micro-planificación" para la erradicación de la poliomielitis incluye establecer mapas de cada poblado, una operación que sienta las bases para futuras campañas públicas de salud.

Somalia
Unos guardias armados tienen que acompañar a un grupo de vacunadores durante los Días Nacionales de Inmunización de Somalia, debido a que la guerra entre los clanes sigue dividiendo a este país. Los organismos de las Naciones Unidas negociaron con varias facciones en guerra para asegurar el acceso a todas las comunidades durante los días de inmunización.


India
Después de que los niños y las niñas menores de cinco años han recibido su vacuna, los agentes de salud hacen una marca en la casa para indicar que ya han aplicado las vacunas en un suburbio de Ghaziabad, una ciudad en Uttar Pradesh. Uttar Pradesh y Bihar son los únicos estados de la India donde todavía circula el virus salvaje de la poliomielitis. En una campaña definitiva para eliminar el virus, los agentes están visitando todas las casas de varios distritos para llegar así a todos los niños y niñas.

Sudán
Un niño recibe una vacuna en el poblado de Agepic, en el condado de Rumbek. Los vacunadores y los equipos de vigilancia de la poliomielitis dependen de los vuelos de socorro de las Naciones Unidas para llegar a las zonas más remotas del sur de este país enorme y escasamente poblado.